Τριβόλι – Τribulus Terrestris

¿Qué es Trivoli?

Tribulus (Tribulus terrestris) es una planta que produce frutos cubiertos de espinas. Es tradicionalmente conocido como afrodisíaco en varias culturas.

Tribulus contiene sustancias químicas que pueden aumentar los niveles de ciertas hormonas. Pero no parece aumentar las hormonas masculinas (testosterona) en humanos. Tribulus es también una conocida planta perforadora, ya que sus afiladas espinas pueden aplanar los neumáticos de las bicicletas.

Las personas usan tribulus para los trastornos sexuales , la infertilidad, el dolor de pecho, el agrandamiento de la próstata y muchas otras afecciones, pero en la actualidad no hay mucha evidencia científica que respalde la mayoría de estos usos.

Trívolos usados

Las investigaciones han demostrado que es eficaz para los problemas sexuales que impiden la satisfacción durante la actividad sexual. Tomar tribulus por vía oral puede mejorar la experiencia sexual en mujeres que tienen disfunción sexual o bajo deseo sexual. Tomar tribulus por vía oral también puede mejorar la satisfacción sexual en hombres con poco deseo sexual.

Trivoli no es adecuado para:

Aumentar el rendimiento deportivo . Tomar tribulus por vía oral, solo o con otras hierbas y suplementos, no parece mejorar la composición corporal ni el rendimiento durante el ejercicio en los atletas.
Hay interés en usar tribulus para varios otros propósitos, pero no hay suficiente información confiable para decir si puede ser útil.

Trivoli Efectos secundarios

Cuando se toma por vía oral en dosis de 750-1500 mg al día durante un máximo de 90 días. Los efectos secundarios suelen ser leves y raros, pero pueden incluir dolor de estómago, calambres y diarrea. No hay suficiente información confiable para saber si tribulus es seguro de usar por más de 90 días o cuáles pueden ser los efectos secundarios.

Comer frutos de tribulus que están en la parte posterior de la planta probablemente no sea seguro. Se han informado problemas pulmonares graves debido al consumo de frutas.

Precauciones y advertencias especiales

Embarazo : Tomar tribulus durante el embarazo es probablemente peligroso. La investigación en animales muestra que el tribulus puede afectar el desarrollo fetal.

Lactancia materna . No hay suficiente información confiable para saber si es seguro usar tribulus durante la lactancia. Es mejor evitar usarlo para bien y para mal.

Cirugía : Tribulus puede afectar los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial. Esto puede afectar el control del azúcar en la sangre y la presión arterial durante y después de la cirugía. Deje de usar tribulus aproximadamente 2 semanas antes de su cirugía programada.

Interacciones con otras drogas o preparados

El litio interactúa con TRIBULUS

Tribulus puede tener un efecto como una “píldora de agua” o diurético. Tomar tribulus puede reducir qué tan bien el cuerpo elimina el litio. Esto podría aumentar la cantidad de litio en el cuerpo y provocar efectos secundarios graves. Hable con su médico antes de usar este producto si está tomando litio. Es posible que sea necesario cambiar su dosis de litio.

Los medicamentos para la diabetes interactúan con TRIBULUS

Tribulus puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Tomar Tribulus con medicamentos para la diabetes puede causar niveles muy bajos de azúcar en la sangre. Controle su nivel de azúcar en la sangre de cerca mientras toma el trivoli.

Los medicamentos para la presión arterial alta interactúan con TRIBULUS

Tribulus puede reducir la presión arterial. Tomar Tribulus junto con medicamentos que reducen la presión arterial puede causar presión arterial muy baja. Controle su presión arterial de cerca mientras toma los trivoli.

Dosis de Trivoli

Tribulus ha sido utilizado con mayor frecuencia por adultos en dosis de 750-1200 mg por vía oral al día durante 12 semanas. Hable con su médico para averiguar qué dosis puede ser mejor para una afección en particular.

Leave a Reply

Your email address will not be published.