Tratamiento de hemorroides en casa.

Las hemorroides son venas hinchadas en el ano y el recto que pueden causar dolor, picazón y sangrado del recto. Las hemorroides pueden ser internas o externas .

Las hemorroides internas se localizan en el recto y por lo general no se ven ni se sienten. Las hemorroides externas se encuentran en la piel externa del ano.

Las hemorroides no son un fenómeno raro, uno de cada 10 griegos experimentará el molesto problema de las hemorroides en algún momento. Por lo general, desaparecen por sí solos en unas pocas semanas, pero pueden causar molestias de leves a graves .

Estos son algunos consejos que le ayudarán a deshacerse de las hemorroides de forma natural.

Remedios caseros para las hemorroides

A continuación encontrará algunos remedios caseros simples que pueden ayudar a aliviar los síntomas de las hemorroides .

Baño caliente con sal de Epsom

El agua caliente puede ayudar a aliviar la irritación de las hemorroides. Intente usar una bañera de asiento * una pequeña bañera de plástico que se coloca sobre el asiento del inodoro para que pueda simplemente remojar el área afectada o tomar un baño en una bañera si puede.

Pruebe un baño caliente o un baño sentado durante 20 minutos, al menos dos veces al día. Agregar sal de Epsom al baño puede proporcionar un mayor alivio al reducir el dolor.

* Sitz es un baño tibio y curativo que solemos usar para calmar y limpiar el área alrededor del ano. Se puede hacer una bañera especial para que quepa en la bañera, o puede conseguir una que ya esté hecha y que encaje perfectamente en el asiento del inodoro.

compresas frías

Aplique bolsas de hielo o compresas frías en el área anal para tratar la hinchazón durante 15 minutos a la vez. Para las hemorroides grandes y dolorosas, las compresas frías pueden ser un tratamiento sumamente efectivo, te recomendamos aplicarlas al menos 2 veces al día .

Asegúrese de envolver el hielo en un paño o servilleta. Nunca aplique demasiado hielo directamente sobre su piel, ya que esto puede dañar o dañar la piel.

aceite de hamamelis

El aceite de hamamelis puede reducir tanto la picazón como el dolor, los dos síntomas principales de las hemorroides externas. Es un antiinflamatorio natural , por lo que también puede reducir la hinchazón.

Puedes comprarlo en forma líquida que puedes aplicar directamente sobre las hemorroides . También puedes encontrarlo en productos como toallitas antipicazón y jabones.

corteza de psyllium

Flea es un complemento que ayuda a aumentar el aporte de fibra y ablanda las heces para facilitar su extracción. Tenga cuidado de no aumentar demasiado la fibra, demasiado rápido, ya que también puede causar otros síntomas molestos como gases o calambres estomacales.

Úselo para ablandar las heces y hacer que los movimientos intestinales sean más regulares. Cuando sus heces son blandas, es más probable que sus hemorroides desaparezcan. Asegúrese de beber mucha agua si está tomando este suplemento.

Áloe

El gel de aloe vera se usa a menudo para tratar las hemorroides y las enfermedades de la piel. Se considera que tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a tratar la irritación.

No hay mucha evidencia clínica de la efectividad del gel de aloe vera para las hemorroides. Pero el Centro Nacional para la Salud Gratuita e Integrada lo cataloga como potencialmente muy seguro para uso tópico.

El gel de aloe vera se puede encontrar como ingrediente en otros productos como protectores solares o lociones. Pero solo debe usar gel puro de aloe vera en las hemorroides , ya que otros ingredientes y aditivos pueden irritar las hemorroides. El gel puro de aloe vera también se puede recolectar directamente del interior de las hojas de una planta de aloe y aplicarlo en el área de las hemorroides después de la defecación.

Algunas personas son alérgicas al aloe vera, especialmente aquellas que son alérgicas al ajo o la cebolla. Compruebe si tiene una reacción alérgica siguiendo estos pasos:

  1. Frote una cantidad del tamaño de un centavo en su antebrazo.
  2. Espere de 24 a 48 horas.
  3. Si no se produce ninguna reacción, debería ser seguro de usar.

Toallitas calmantes

Usar papel higiénico después de vaciarlo puede irritar las hemorroides existentes. Las toallitas húmedas te ayudan a mantenerte limpio sin causar más irritación.

También puedes usar toallitas que tengan ingredientes calmantes contra las hemorroides, como hamamelis o aloe vera.

Asegúrese de que las toallitas que elija no contengan alcohol, perfume u otros irritantes. Estas sustancias pueden empeorar los síntomas de las hemorroides en lugar de aliviarlos.

ropa suelta de algodon

Cambie la ropa ajustada de poliéster por algodón transpirable (especialmente ropa interior de algodón) para mantener el área sensible limpia y seca. Esto puede reducir los síntomas y el riesgo de infecciones en heridas abiertas o piel dañada. Evite el uso de detergentes perfumados o emolientes para reducir la irritación intestinal.

Aceite de árbol de té o aceite de árbol de té

El aceite de árbol dees un antiséptico natural que puede ayudar a aliviar el dolor, la picazón y las molestias. El aceite de árbol detambién puede ayudar a combatir las bacterias que, de lo contrario, podrían provocar infecciones en la piel dañada o irritada.

No hay mucha investigación disponible sobre la efectividad del aceite de árbol de té para las hemorroides, pero un estudio de 2012 encontró que un tratamiento de 2 semanas para las hemorroides que combina aceite de árbol de té, ácido hialurónico y metilsulfonilmetano (usado a menudo para tratar la artritis) ayudó significativamente en la reducción del dolor, el sangrado y la inflamación en comparación con un placebo.

Use aceite de árbol de té junto con otros remedios naturales, como hamamelis o aloe, para un alivio adicional.

Aceite de coco

El aceite de coco natural tiene fuertes propiedades antiinflamatorias, según un estudio de 2008, que puede reducir la inflamación y la hinchazón. Sus propiedades analgésicas (de alivio) pueden ayudar a reducir las molestias causadas por las hemorroides. Sus propiedades antibacterianas permiten que las hemorroides sanen más rápido, según un estudio de 2014.

El aceite de coco también puede ayudar a aliviar el estreñimiento, gracias a su efecto laxante. Dado que el estreñimiento o el estiramiento durante las defecaciones es una causa común de las hemorroides, esto puede ayudar a tratarlas y prevenirlas.

Puede obtener aceite de coco para las hemorroides consumiéndolo regularmente o aplicándolo externamente. Puedes cocinar con aceite natural, aplicarlo en hemorroides externas con un algodón , agregarlo a tu baño y mucho más.

resumiendo

Recuerde, para ayudar a tratar y prevenir las hemorroides, es importante cambiar su dieta para que coma suficiente fibra al día (25 gramos al día para las mujeres, 38 gramos al día para los hombres) y beba al menos ocho vasos de agua al día.

Estos cambios en la dieta pueden suavizar las heces y evitar que el problema se repita. Un baño con agua tibia en la zona de las hemorroides después de vaciar el inodoro puede resultar liberador en momentos de dolor

Leave a Reply

Your email address will not be published.