Corteza de Pygeum: la hierba africana para la próstata

Todo lo que necesitas saber sobre Pygeum

Pygeum se caracteriza por ser un extracto vegetal obtenido de la corteza de la cereza africana . El árbol también se conoce como ciruelo africano o Prunus africanum.

Este árbol es una especie africana nativa vulnerable. Sus efectos sobre la salud popular y la sobreexplotación comercial han golpeado y puesto en peligro a sus poblaciones silvestres.

Pygeum es un tratamiento alternativo tan buscado debido a la extensa investigación que respalda sus beneficios. Cierta evidencia sugiere que el extracto puede ayudar con todo, desde la salud de la próstata y los riñones hasta la inflamación general. También tiene algunos usos tradicionales.

Siga leyendo para descubrir qué está respaldado por la ciencia y qué aún necesita más investigación.

Puede ayudar a tratar la hiperplasia prostática benigna (HPB)

La hiperplasia prostática benigna, o agrandamiento de la próstata, es una condición de salud sexual común. Afecta principalmente a hombres mayores de 50 años.

Una revisión anterior, de 2000, mencionó al pygeum como el principal tratamiento alternativo para los síntomas de la próstata . La investigación ha demostrado que los efectos del pygeum fueron moderados en comparación con los medicamentos, pero aun así significativos.

Los investigadores encontraron que el extracto ayudó a aliviar los siguientes síntomas:

  • Micción nocturna (nicturia)
  • Micción frecuente
  • Incontinencia
  • Dolor
  • Inflamación

Esta investigación anterior mostró que el pygeum solo era efectivo para aliviar los síntomas, pero investigaciones más recientes muestran que el extracto puede ayudar a tratar la afección en sí.

Un estudio científico de 2012 sugirió que el pygeum podría ayudar a retardar el crecimiento de las verdaderas células de la próstata. Esto puede ayudar a prevenir el desarrollo de BPH.

Pygeum sigue siendo uno de los remedios herbales más respaldados para la BPH. Sin embargo, se necesita más investigación antes de que podamos llamarlo tratamiento formal.

Puede ayudar a tratar el cáncer de próstata.

También se ha demostrado que Pygeum reduce el riesgo de cáncer de próstata. El mismo estudio de 2012 que mostró los beneficios del pygeum para la BPH también mostró protección contra las células de cáncer de próstata.

Estudios previos han mostrado resultados similares. Un estudio de 2010 encontró que el pygeum actúa sobre los receptores de andrógenos, que en última instancia controlan el crecimiento de la próstata. Otro estudio de 2011 encontró resultados similares.

La capacidad del pygeum para reducir en general el riesgo de BPH puede, a su vez, reducir el riesgo de cáncer de próstata. La BPH no se considera oficialmente un factor de riesgo para el cáncer de próstata, pero las dos condiciones a menudo coexisten. Se necesita más investigación para aclarar las posibles conexiones.

Puede ayudar a tratar los síntomas de la prostatitis.

Pygeum es también un tratamiento alternativo popular para la prostatitis. Un estudio universitario de 2014 encontró que muchas hierbas para la próstata , incluido el pygeum, podrían tratar eficazmente la prostatitis. Estos fueron incluso comparados con los antibióticos. El estudio no encontró diferencias significativas entre Pygeum (y otras hierbas) y los antibióticos.

Pygeum puede ayudar con la prostatitis debido a sus beneficios antiinflamatorios y urinarios. Puede ayudar a aliviar los síntomas de la prostatitis de forma similar a como ayuda a aliviar los síntomas de la HPB. Esto incluye la frecuencia de la micción, la micción nocturna, el flujo, el dolor y la inflamación.

Sin embargo, se necesita más investigación antes de que pueda considerarse un tratamiento para la prostatitis.

Puede ayudar significativamente a reducir la inflamación general.

Los beneficios de Pygeum para la próstata y más allá se pueden atribuir a ciertas propiedades antiinflamatorias. Estos también se mencionaron y discutieron en un estudio de 2012 sobre pygeum.

Esta investigación sugirió que Pygeum puede tener alguna actividad antioxidante. Regula a la baja el estrés oxidativo y la inflamación en la próstata, los riñones o el tracto urinario. También puede ayudar a detener la propagación de las células cancerosas, especialmente a la próstata.

Esto podría hacer que el extracto de Pygeum sea excelente para reducir la inflamación, aumentar la inmunidad y reducir el riesgo de cáncer. Aún así, se necesitan más estudios antes de comparar la hierba de manera competitiva con medicamentos antiinflamatorios mejor estudiados.

Puede ayudar a tratar los síntomas de la enfermedad renal.

Debido a que el pygeum ayuda con el malestar de la próstata al orinar, puede ayudar con síntomas similares en algunas afecciones renales. El extracto de la planta se menciona como cura en algunos artículos de investigación sobre enfermedades renales. Estos incluyen una revisión de 2014 y un estudio de 2015.

Dolor, inflamación, micción frecuente, micción nocturna y más también son síntomas de enfermedad renal. Pygeum puede ayudar mucho con esto. Sin embargo, no se ha demostrado que pueda curar o eliminar cualquier enfermedad renal de inmediato.

Aunque prometedor, se necesita más investigación antes de que pueda considerarse un tratamiento aceptable para la enfermedad renal. Se necesitan más estudios para probar que es una cura o que actúa como una cura.

Puede ayudar a tratar afecciones del tracto urinario.

Los beneficios de Pygeum se centran principalmente en el sistema urinario. Esto se extiende a sus beneficios para enfermedades del sistema urinario o de la vejiga.

El pygeum podría ayudar a las infecciones del tracto urinario, las infecciones de la vejiga y más. Un estudio de 2014 sobre hierbas para enfermedades del tracto urinario incluyó al pygeum como una de las hierbas más notables. Un estudio de 2011 también encontró que Pygeum estimula la curación de la vejiga, aunque esta investigación se realizó en animales.

Sin embargo, los estudios aún no han demostrado que Pygeum cura estas condiciones. Puede ayudar con los síntomas y otras preocupaciones relacionadas, como el dolor y la dificultad para orinar. No se sabe que cure o prevenga la infección.

Puede ayudar a tratar los síntomas de la malaria.

En la medicina tradicional africana, Pygeum se usa a veces como remedio para la malaria . Así se informó en una encuesta de 2015 sobre la importancia de este árbol africano.

Hasta la fecha, no se han realizado estudios que evalúen la utilidad de Pygeum en la malaria. Además, no se sabe que Pygeum sea una verdadera cura para la malaria.

Sin embargo, sus usos tradicionales probablemente fueron para aliviar los síntomas de la malaria. Algunos de ellos estaban relacionados con enfermedades de los riñones y del sistema urinario. Pygeum también se usó para reducir la fiebre, otro síntoma relacionado.

Aunque tiene un uso histórico, Pygeum no se recomienda para el tratamiento de la malaria. Tener malaria requiere atención médica. Pygeum posiblemente podría ayudar con los síntomas, pero actualmente no hay estudios que respalden esto.

Puede ayudar a reducir los síntomas asociados con la fiebre.

Al igual que su utilidad para la malaria, Pygeum es un remedio tradicional para la fiebre. La corteza del árbol se usaba en alguna medicina tradicional africana para los estados febriles. Esto se menciona en una revisión de 2016.

Sin embargo, no hay estudios que afirmen que la corteza de Pygeum reduzca la fiebre. Sin embargo, sigue siendo un remedio casero común para la fiebre en sus áreas de origen.

Se necesitan estudios para sacar conclusiones sobre Pygeum Bar y fiebres. Mientras tanto, no se recomienda usar pigmeo solo para situaciones febriles. Puede ayudar a aliviar los síntomas de la fiebre, pero no se ha demostrado que cure la fiebre ni cura la causa de la fiebre. Si tienes fiebre, lo mejor es tratarla de forma más tradicional.

Puede ayudar a tratar los dolores de estómago.

Pygeum a veces se menciona en los textos como un sedante para el estómago. Sin embargo, este uso se basa en el uso tradicional y no en la ciencia.

La investigación aún no ha demostrado si Pygeum puede curar el dolor de estómago o los trastornos gástricos. Por lo tanto, no se considera un tratamiento fiable. Sin embargo, es un remedio a base de hierbas relativamente seguro que puede probar. Pero si desea tratamientos basados ​​en investigaciones, pruebe estos para su malestar estomacal.

Puede ayudar a aumentar la libido.

Se han hecho algunas afirmaciones de que el pigmeo aumenta la libido. Desafortunadamente, ninguna de estas afirmaciones ha sido o está respaldada por la ciencia, aparte de un estudio antiguo de 1991.

Los beneficios para la salud de la próstata respaldados por la investigación de Pygeum pueden mejorar la calidad de vida sexual de una persona. Puede ayudar a aliviar el dolor, la inflamación y la dificultad para orinar.

Sin embargo, el pygeum necesita más investigación antes de ser clasificado como un potenciador de la libido de cualquier tipo.

Instrucciones de uso de Pygeum

corteza de pygeum africanumEl extracto de Pygeum generalmente se toma como suplemento. El extracto se convierte en polvo y se coloca en pastillas o cápsulas. Los suplementos están disponibles para su compra en línea o en tiendas naturistas.

Para usar un suplemento, simplemente siga las instrucciones en la etiqueta del producto. Las instrucciones pueden variar de un producto a otro, pero lo mismo ocurre con la calidad. Los suplementos no se controlan tan de cerca como los medicamentos de AEO en cuanto a calidad y pureza, por lo que es importante comprar de una marca de confianza.

La dosis promedio recomendada suele ser de 100 a 200 miligramos al día, especialmente para enfermedades de la próstata. Esta es también la cantidad promedio utilizada en la mayoría de los estudios. El producto que está comprando debe proporcionar información de dosificación.

Asegúrese de leer las etiquetas detenidamente en busca de advertencias o información sobre interacciones. Siempre es aconsejable consultar a su médico antes de comenzar cualquier nuevo suplemento.

Posibles efectos secundarios y riesgos

Los estudios muestran que el pygeum es mayormente seguro cuando se usa correctamente. En algunas personas, los efectos secundarios pueden incluir:

  • Trastornos gástricos
  • Cinetosis
  • Diarrea
  • Constipación

Si esto sucede, debe reducir su dosis o dejar de usarlo por completo.

No debe usar pygeum si está embarazada o amamantando. Pygeum tampoco se ha declarado seguro para los niños y no se les debe administrar. Se necesita más investigación para determinar si es seguro en estos casos.

Siempre debe hablar con su médico antes de tomar cualquier suplemento a base de hierbas. Puede ser útil determinar si el pygeum es adecuado para sus necesidades de salud y analizar los posibles riesgos. También puede proporcionar más información sobre la dosificación.

resumiendo

Pygeum tiene una variedad de usos tradicionales como remedio herbal africano. La investigación muestra una gran promesa para ayudar con los síntomas de BPH o agrandamiento de la próstata, así como los síntomas de la enfermedad renal y otras enfermedades del tracto urinario. Aún así, se necesita más investigación para evaluar realmente sus resultados.

La mayoría de las condiciones discutidas tienen enfoques terapéuticos mucho mejor probados y más efectivos. Siga los consejos de su médico.

Si desea agregar Pygeum a su rutina, hable con su médico. Puede ayudarlo a determinar si Pygeum se ajusta a sus objetivos de salud y asesorarlo sobre los próximos pasos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.