Diabetes y disfunción eréctil

¿La diabetes está relacionada con la disfunción eréctil?

Aunque la diabetes y la disfunción eréctil (SD) son dos condiciones separadas, a menudo tienden a ir de la mano. SD se caracteriza por la dificultad para lograr o mantener una erección. Los hombres con diabetes tienen de dos a tres veces más probabilidades de desarrollar SD. Cuando los hombres de 45 años o menos desarrollan SD, esto puede ser un signo de diabetes tipo 2, por lo que es una buena idea consultar a un endocrinólogo lo antes posible.

La diabetes ocurre cuando hay demasiada azúcar en el torrente sanguíneo. Hay dos tipos principales de diabetes: la diabetes tipo 1, que afecta a menos del 10 % de las personas con diabetes, y la diabetes tipo 2, que representa más del 90 % de los casos de diabetes. La diabetes tipo 2 a menudo se desarrolla como resultado del sobrepeso o la inactividad.

Cerca de 100 millones de europeos tienen diabetes y aproximadamente la mitad de ellos son hombres.

Se estima que el 10% de los hombres de 40 a 70 años tienen disfunción eréctil severa y otro 25% DS moderada. SD tiende a volverse más común a medida que los hombres envejecen, aunque no es una parte inevitable del envejecimiento. Para muchos hombres, otras condiciones de salud, como la diabetes, contribuyen al riesgo de desarrollar SD.

Leave a Reply

Your email address will not be published.