Polen de centeno – Polen de centeno para la salud de la próstata

Salud de la próstata: ¿Qué es el extracto de polen de centeno?

El extracto de centeno se deriva de la hierba de centeno silvestre (Secale cereale) y su consumo parece afectar la hormona masculina testosterona, relaja los músculos de la uretra a través de los cuales fluye la orina (uretra) y mejora el flujo de la vejiga para que la orina pueda salir fácilmente y sin obstáculos.

El extracto de polen de centeno es un medicamento registrado en Europa Occidental, Japón, Corea y Argentina. El extracto de polen es una mezcla especial de compuestos solubles en agua y solubles en grasa derivados de varios pólenes, principalmente centeno, y a menudo se comercializa con el nombre de Cernilton. La mayoría son conscientes de los extractos de polen en combinación con la salud de la próstata .

¿Dónde se utiliza el polen de Rye Grass?

El extracto de polen de centeno se usa comúnmente para aliviar los síntomas de una próstata agrandada no cancerosa ( hiperplasia prostática benigna o HPB). Algunos hombres que usan extractos de polen de centeno afirman que sus síntomas han mejorado y que se levantan con menos frecuencia por la noche para orinar. Sin embargo, hay muy poca investigación al respecto.

Si bien tomar extracto de hierba de centeno parece mejorar los síntomas del agrandamiento de la próstata, hay resultados mixtos de investigación sobre si realmente afecta el tamaño de la próstata. Tampoco se sabe si el extracto de polen de centeno funciona tan bien como los medicamentos recetados como la finasterida (Proscar) o los bloqueadores alfa.

¿Es seguro el extracto de polen de centeno?

Los investigadores no han evaluado el extracto de polen de raigrás en cuanto a su eficacia, seguridad o capacidad a largo plazo para prevenir las complicaciones de la HPB. Otra cosa a tener en cuenta es que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) no regula los suplementos para la próstata y las hierbas de la misma manera que regula la medicación. Desafortunadamente, un suplemento dietético se puede vender en el mercado con poca o ninguna investigación sobre qué tan bien funciona.

Conclusión

Centeno de polen para la próstata.El extracto de polen de centeno silvestre parece ser un tratamiento seguro, bien tolerado y moderadamente eficaz para su uso en trastornos de la próstata. Se han realizado algunos estudios sobre la toma de polen de centeno y sus efectos en el alivio de los síntomas de la hipertrofia prostática, han demostrado que puede ayudar si el problema no está muy avanzado. Sin embargo, se necesitan estudios controlados más rigurosos para evaluar completamente la eficacia del extracto de polen de centeno en los trastornos de la próstata.

Al igual que los medicamentos convencionales, los suplementos dietéticos pueden causar efectos secundarios, reacciones alérgicas o interactuar con medicamentos recetados y de venta libre u otros suplementos que esté tomando.

Un efecto secundario o interacción con otro medicamento o suplemento puede empeorar otras condiciones de salud. Por ello, es importante consultar a su médico si está pensando en combinar un suplemento dietético con su tratamiento médico convencional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.