Disfunción Eréctil: Causas Psicológicas

La disfunción eréctil es la incapacidad de obtener o mantener una erección lo suficientemente estable para la función sexual. Aunque usted puede pensar en la disfunción eréctil como un problema en los ancianos, las estadísticas muestran que esta condición afecta a hombres de todas las edades. De hecho, algunas investigaciones muestran que alrededor del 26% de los nuevos casos de SD son hombres menores de cuarenta años.

En los hombres mayores, la disfunción eréctil a menudo se asocia con problemas de salud subyacentes, como enfermedades cardíacas o diabetes. Pero, ¿qué pasa con los hombres jóvenes y saludables? ¿Cuál es la explicación de que un hombre de 30 años en perfecto estado de salud tenga problemas de erección?

La mayoría de los casos de MS están relacionados con causas naturales como enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad. Otros casos tienen que ver con opciones de estilo de vida, como fumar y consumir cantidades excesivas de alcohol, que también pueden conducir a SD. Pero también hay un porcentaje respetable de hombres con disfunción eréctil, que parecen tener problemas psicológicos en la raíz del problema.

Los factores psicológicos son responsables de alrededor del 10% -20% de todos los casos de disfunción eréctil. A menudo es una reacción secundaria a una causa física subyacente. En algunos casos, los efectos psicológicos de SD pueden provenir de abuso infantil o trauma sexual. Las causas psicológicas que contribuyen a la SD no son tan fáciles de identificar, diagnosticar y tratar. Sin embargo, las causas psicológicas más comunes de SD incluyen:

Estrés

Entre otros factores, el estrés puede estar relacionado con el trabajo, el dinero o el resultado de problemas maritales.

Ansiedad

Una vez que un hombre experimenta SD, puede estar demasiado preocupado de que el problema se repita. Esto puede conducir a la “ansiedad de desempeño” o miedo al fracaso sexual y conducir constantemente a SD.

Problemas de pareja

El trato silencioso no es lo único que experimentará si usted y su pareja tienen una pelea. Los problemas en tu relación afectiva pueden afectar tu relación sexual.

Las peleas, la mala comunicación y la ira pueden afectar su deseo sexual y su función sexual. Lidiar con estos problemas con su pareja puede ayudar a aliviar los síntomas de SD.

Si tiene problemas para resolver problemas de relación por su cuenta, busque un consejero o terapeuta que pueda ayudarlo.

Culpa

Un hombre puede sentirse culpable por no estar sexualmente satisfecho con su pareja.

Depresión

La depresión afecta a una persona física y psicológicamente. La depresión puede causar SD incluso cuando un hombre se siente completamente cómodo en situaciones sexuales. Los medicamentos utilizados para tratar la depresión también pueden causar SD.

Baja autoestima

Esto puede deberse a episodios previos de SD (de ahí un sentimiento de insuficiencia) o puede ser el resultado de otros problemas no relacionados con el desempeño sexual.

Indiferencia

Puede ser el resultado de la edad y la pérdida de interés en el sexo, o incluso puede ser el resultado de la medicación.

Todo el mundo puede experimentar la disfunción eréctil.

Todos los hombres en algún momento experimentarán SD. Solo si el problema persiste, ocurre con más frecuencia o se convierte en una fuente de incomodidad para usted o su pareja, debe preocuparse y considerar buscar atención médica y tratamiento.

Para los hombres cuya disfunción eréctil es causada por problemas psicológicos, puede ser necesario un tratamiento combinado con un tratamiento médico.

Tratamiento para la Disfunción Eréctil por causas psicológicas

Las causas psicológicas de la MS no suelen tratarse con medicación. Sin embargo, los medicamentos pueden ayudar en los casos en que un desequilibrio químico está causando el problema. Por ejemplo, los hombres que están deprimidos pueden aliviar sus síntomas cuando comienzan un tratamiento antidepresivo.

Muchos de los problemas psicológicos anteriores requieren tratamiento, paciencia y tiempo. Su médico puede trabajar con usted para encontrar el mejor tratamiento para usted.

Pon tu salud mental primero

Los problemas psicológicos pueden afectar muchas más cosas en su cuerpo además de su salud mental. La depresión, la ansiedad, el estrés y los problemas de pareja pueden tener un efecto devastador en su función sexual. Si tiene SD junto con problemas psicológicos, hable con su médico. Juntos, usted y su médico pueden encontrar una causa y una cura para que su salud sexual vuelva a la normalidad.

PRODUCTOS HERBALES PARA EL TRATAMIENTO DE DISFUNCIONES ESENCIALES

Leave a Reply

Your email address will not be published.