Revisión de Saw Palmetto, Indicaciones – Dosis – Efectos secundarios

Saw Palmetto la hierba No. 1 para aliviar los síntomas de la próstata

La palma enana americana ( Serenoa repens) es una palmera enana que prospera en el noreste de América del Norte y se encuentra en abundancia en Florida, Cuba y las Bahamas. Sus frutos maduros se utilizan en la preparación de diversos medicamentos y suplementos nutricionales.

La palma enana americana se usa muy a menudo para reducir los síntomas de agrandamiento de la próstata en los hombres, una afección llamada hipertrofia prostática benigna . También se usa para prevenir complicaciones de la cirugía de próstata y para tratar otras afecciones que afectan a los hombres, como el tratamiento de la calvicie de patrón masculino (alopecia androgénica), la disfunción sexual y otras afecciones, pero no hay suficiente evidencia científica que demuestre la mayoría de estos usos. .

La palma enana americana no reduce el tamaño total de la próstata , pero parece reducir el revestimiento interno que ejerce presión sobre los conductos que transportan la orina. También puede bloquear la conversión de testosterona a una forma más potente llamada dihidrotestosterona (DHT) . Se cree que algunos tipos de pérdida de cabello son causados ​​por una mayor sensibilidad de los folículos pilosos a la DHT. Los niveles reducidos pueden ayudar significativamente a prevenir este tipo de pérdida de cabello.

Propiedades y usos de la palma enana americana

Un tipo de cirugía de próstata (resección transuretral de la próstata o RTUP). La investigación muestra que tomar 320 mg de palma enana americana al día durante 2 meses antes de la cirugía de próstata puede reducir el tiempo de la cirugía, la pérdida de sangre, el desarrollo de problemas durante la cirugía y la duración total de la estancia en el hospital.

Un estudio de 12 semanas en 92 hombres encontró que tomar dos cápsulas diarias de Prostaline , una mezcla de suplementos herbales que contienen palma enana americana, ayudó a mejorar los síntomas del tracto urinario asociados con la hiperplasia prostática.

De manera similar, otro estudio en 85 hombres mayores de 45 años encontró que el tratamiento con 160 mg de palma enana americana dos veces al día redujo los síntomas del tracto urinario inferior, aumentó el flujo de orina y mejoró la calidad de vida en general después de 6 meses.

Sin embargo, se necesita más investigación para determinar si la palma enana americana también puede mejorar la función urinaria en la población general, incluidos aquellos que no tienen problemas de próstata.

Posiblemente efectivo

Próstata agrandada (hiperplasia prostática benigna o HPB). La mayoría de las investigaciones confiables y de alta calidad muestran que la palma enana americana tiene un pequeño beneficio en la reducción de los síntomas de la BPH. La palma enana americana después del uso a largo plazo parece reducir la necesidad de ir al baño por la noche o el dolor al orinar.

Calvicie de patrón masculino (alopecia androgénica) . Las primeras investigaciones muestran que la aplicación de palma enana americana en el cuero cabelludo puede aumentar el crecimiento del cabello. Además, una combinación de palma enana americana y β-sitosterol por vía oral puede mejorar la cantidad y la calidad del cabello en hombres con calvicie de patrón masculino. Pero no funciona tan bien como el medicamento finasteride.

Una condición que causa dolor pélvico persistente , problemas para orinar y problemas sexuales ( prostatitis crónica y síndrome de dolor pélvico crónico). Los resultados de la investigación sobre los efectos de la palma enana americana son contradictorios. Algunas investigaciones muestran que puede funcionar. Pero otras investigaciones no apoyan esto.

Cancer de prostata. Tomar la palma enana americana no parece estar asociado con un riesgo reducido de cáncer de próstata. Además, tomar palma enana americana durante la radiación para el cáncer de próstata temprano no parece mejorar los síntomas de la enfermedad.

Hinchazón (inflamación) de la próstata debido a una infección . Algunas investigaciones muestran que la ingesta de palma enana americana junto con antibióticos puede mejorar los síntomas del agrandamiento de la próstata debido a una infección.

Utilizado con éxito para:

  • Asma.
  • Bronquitis crónica.
  • Resfriado comun.
  • Aumento del deseo sexual en individuos sanos.
  • Crecimiento de cabello tipo masculino en mujeres.
  • Problemas sexuales que impiden en gran medida la satisfacción durante la actividad sexual.

Efectos secundarios de la palma enana americana

Cuando se toma por vía oral : La palma enana americana es SEGURA para la mayoría de las personas cuando se toma por vía oral hasta por tres años. Los efectos secundarios suelen ser leves y pueden incluir mareos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, estreñimiento y diarrea.

Precauciones y advertencias especiales

Cirugía: La palma enana americana retarda la coagulación de la sangre. Existe cierta preocupación de que pueda causar sangrado adicional durante y después de la cirugía. Deje de usar la palma enana americana al menos 2 semanas antes de una cirugía programada.

Las interacciones de la palma enana americana con otras drogas

Las píldoras anticonceptivas interactúan con SAW PALMETTO

Algunas píldoras anticonceptivas contienen estrógeno. La palma enana americana puede reducir los efectos del estrógeno en el cuerpo. Tomar la palma enana americana junto con las píldoras anticonceptivas puede reducir la eficacia de las píldoras anticonceptivas. Si está tomando píldoras anticonceptivas con palma enana americana, use una forma adicional de anticoncepción, como un condón.

Los estrógenos interactúan con SAW PALMETTO

La palma enana americana parece reducir los niveles de estrógeno en el cuerpo. Tomar palma enana americana junto con píldoras de estrógeno puede reducir la eficacia de las píldoras de estrógeno.

Los medicamentos que ralentizan la coagulación de la sangre interactúan con SAW PALMETTO

La palma enana americana puede retrasar la coagulación de la sangre. Tomar la palma enana americana junto con medicamentos que también retardan la coagulación puede aumentar las posibilidades de sangrado.

Dosis SAW PALMETTO

Al tomar la palma enana americana, como cualquier medicamento, es importante verificar la dosis recomendada en el paquete. Es una buena idea hablar con un médico cuando esté tomando la palma enana americana por primera vez. Un médico puede verificar que es seguro tomar palma enana americana con su medicamento actual.

Conclusión final

La palma enana americana es una palmera arbustiva originaria del sureste de los Estados Unidos. Históricamente, se ha utilizado para una variedad de dolencias, incluidos los trastornos reproductivos masculinos y femeninos.

Actualmente, la palma enana americana se promociona como suplemento dietético para los síntomas urinarios asociados con el agrandamiento de la próstata, así como para el dolor pélvico crónico, la migraña, la caída del cabello y otras dolencias.

Los síntomas del tracto urinario pueden deberse a una variedad de causas, incluidas afecciones graves, como el cáncer de próstata, que necesitan tratamiento inmediato. Si tiene problemas para orinar, es importante que informe a su médico antes de decidirse a tomar un suplemento.

Aunque no hay mucha claridad en la mayoría de los datos con respecto a las acciones de la palma enana americana, los datos actuales que tenemos no socavan la experiencia de las personas que encontraron útil la palma enana americana. Si se toma correctamente, puede valer la pena intentarlo como tratamiento complementario.

 

Productos que contienen Saw Palmetto

Aumento de tamaño Plus

aumento de tamaño

Leave a Reply

Your email address will not be published.