Shivlingi (Bryonia Laciniosa): Indicaciones – Posología – Efectos secundarios

Las semillas de Shivlingi (conocidas científicamente como Bryonia Laciniosa ) son uno de los descubrimientos más conocidos del Ayurveda, utilizadas específicamente para tratar la infertilidad. Estas semillas son conocidas por sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, analgésicas, antifúngicas, antihiperlipidémicas, espermatogénicas y antipiréticas. Estas propiedades lo convierten en un tónico eficaz que puede curar la fertilidad masculina.

Se sabe que las semillas de Shivlingi tienen un sabor amargo y picante. Es seguro para la mayoría de las personas cuando se consume en las dosis adecuadas y proporciona una serie de beneficios, como:

Los usos de Shivlingi

Mejora la libido masculina y la salud sexual.

Las semillas de Shivlingi son recomendadas por los profesionales ayurvédicos como un poderoso afrodisíaco debido a su efecto positivo en la salud sexual masculina. Se ha descubierto que la dosis adecuada de estas semillas aumenta el peso de importantes órganos sexuales masculinos, como el epidídimo, los testículos y la próstata. No solo aumenta la cantidad de espermatozoides, sino que también mejora el nivel nutricional del líquido seminal al tiempo que aumenta el contenido de fructosa de los espermatozoides. Esto favorece la libido masculina y la fertilidad.

Reduce la fiebre

Las semillas de Shivlingi son ampliamente utilizadas en Ayurveda por sus efectos antipiréticos, antipiréticos y anestésicos. El efecto antipirético de las hojas de shivlingi es similar al del paracetamol.

Cura el estreñimiento

Shivlingi contiene una fibra dietética natural llamada glucomanano , que es una fibra soluble en agua. Básicamente, forma una masa masiva en el intestino, que absorbe agua y ayuda a mover el intestino, por lo que actúa como un tratamiento eficaz para el estreñimiento, especialmente en los niños.

Ayuda en la pérdida de peso

Las semillas de Shivlingi tienen una acción contra la obesidad cuando se consumen. Cuando se toman regularmente y en la dosis correcta, estas semillas pueden ayudar significativamente a reducir el índice de masa corporal (IMC) y el peso corporal. Esta acción es probablemente el resultado del glucomanano que ayuda en el movimiento intestinal saludable.

Cómo consumir semillas de Shivlingi

Para una máxima eficacia, Ayurveda recomienda ingerir semillas de shivlingi con polvo de semillas de putrajeevak, que es beneficioso para fortalecer los músculos del pene.

  • Tome semillas de putrajeevak y semillas de shivlingi y disuélvalas en un polvo fino.
  • Mezcla una cucharada de este polvo con leche de vaca y consúmelo una hora antes del desayuno.
  • Tome otra cucharada una hora antes de la cena.

Nota : Se recomienda tener cuidado al tragar cualquier medicamento. Consulta siempre a tu médico y a un herbolario certificado/terapeuta ayurvédico antes de proceder a su consumo.

La ingestión de semillas de Shivlingi no garantiza el sexo del niño

El sexo del niño depende exclusivamente del cromosoma del padre (X para la hembra e Y para el macho), nunca de lo que comen los padres. Aunque las semillas de shivlingi pueden aumentar las posibilidades de concepción, no juegan ningún papel en la determinación del sexo del bebé.

Leave a Reply

Your email address will not be published.