Yohimbina: Indicaciones – Posología – Efectos secundarios

¿Qué es la yohimbina?

Yohimbe es el nombre de un árbol de hoja perenne que se encuentra en partes de África central y occidental. La corteza de yohimbe contiene una sustancia química llamada yohimbina, que se utiliza para fabricar medicamentos.

El clorhidrato de yohimbina (Aphrodyne, Yocon) es una forma de yohimbina que es un medicamento recetado en Europa.

Los suplementos de yohimbe a menudo incluyen extracto de corteza de yohimbe o yohimbina como ingrediente activo. Sin embargo, es posible que algunos de estos productos no brinden información precisa sobre la cantidad de yohimbina en el suplemento.

Algunos suplementos de yohimbe también mencionan el clorhidrato de yohimbina como ingrediente activo. Los productos de yohimbe que contienen clorhidrato de yohimbina artificial como ingrediente no son legales para venderse como suplemento dietético en Europa.

Se usa comúnmente para tratar problemas sexuales como la disfunción eréctil. También se usa para mejorar el estado de ánimo, el rendimiento deportivo, la pérdida de peso y otras situaciones, pero no hay mucha evidencia científica que respalde ninguno de estos usos.

La yohimbina es un remedio a base de hierbas para la disfunción eréctil producido a partir de la corteza del árbol de Yohimba. Si se receta Yohimbine para la disfunción eréctil, entre 15 y 30 mg diarios es una cantidad segura

Donde usamos Yohimbine

Yohimbe contiene una sustancia química llamada yohimbina que puede aumentar el flujo sanguíneo y los impulsos nerviosos hacia el pene o la vagina. También ayuda en el tratamiento de los efectos secundarios sexuales de ciertos medicamentos utilizados para la depresión.

Usos y Eficiencia

Problemas sexuales causados ​​por antidepresivos (disfunción sexual causada por antidepresivos). La corteza de yohimbe contiene yohimbina. Tomar gohimbine parece mejorar los problemas sexuales causados ​​por ciertos antidepresivos. No está claro si tomar corteza de yohibe tiene este efecto.

Ansiedad.  Hay pruebas contradictorias de que la yohimbe, el ingrediente activo de la yohimbe, es eficaz para tratar la ansiedad relacionada con las fobias. Algunas investigaciones muestran que no mejora el estrés cuando se combina con la terapia basada en la exposición utilizada para reducir el miedo a volar. Sin embargo, otra investigación muestra que tomar yohimbina junto con la terapia basada en la exposición ayuda a tratar la claustrofobia mejor que la terapia basada en la exposición sola. El efecto de la corteza de yohibe sobre el estrés aún no está claro.

Desempeño atlético.  Algunas investigaciones muestran que tomar yohimbina durante 21 días no mejora el rendimiento del ejercicio ni aumenta la masa muscular en los futbolistas. No está claro si tomar corteza de yohibe tiene algún efecto sobre el rendimiento del ejercicio.

Depresión. Las investigaciones muestran que tomar yohimbina, el ingrediente activo de la yohibina, durante 10 días al día no mejora los síntomas de la depresión. El efecto de la corteza de yohimbe sobre la depresión aún no está claro.

Boca seca . Muchos estudios muestran que tomar yohimbina, el ingrediente activo de la yohimbina, mejora los síntomas de sequedad de boca en personas que toman antidepresivos.

Disfunción eréctil (DS). Existe evidencia de que la yohimbina, el ingrediente activo de la yohimbe, puede ser útil en la disfunción eréctil .

obesidad _ Las primeras investigaciones muestran que tomar yohimbina durante 8 semanas no mejora la pérdida de peso. No está claro si tomar corteza de yohimbe tiene algún beneficio.

Presión arterial baja que ocurre durante la postura ortostática (hipotensión ortostática). Las primeras investigaciones muestran que tomar una sola dosis de yohimbina, el ingrediente activo de la yohimbe, aumenta la presión arterial en personas con presión arterial baja. Sin embargo, algunas otras investigaciones muestran que no mejora la presión arterial.

La yohimbina y su efecto sobre la disfunción eréctil

Hay mucha evidencia que sugiere que la yohimbina tiene un efecto positivo en los hombres que tienen disfunción eréctil. Inicialmente, se consideró un fracaso como tratamiento porque no aumenta los niveles de testosterona en el cuerpo, la hormona necesaria para las erecciones. Sin embargo, pruebas recientes han demostrado que funciona bien para aumentar la excitación y el flujo de sangre al pene.

La yohimbina funciona de dos maneras.

  • relajar el tejido del pene (para permitir que se produzca una erección más fácilmente)
  • aumento de la presión arterial (lo que aumenta la fuerza de su erección)

La yohimbina puede tener menos éxito si su disfunción eréctil es causada por factores naturales, como un flujo sanguíneo deficiente o una mala circulación.

Efectos secundarios de la yohimbina

Cuando se toma por vía oral : Yohimbe se ha relacionado con informes de efectos secundarios graves, que incluyen latidos cardíacos irregulares o rápidos, insuficiencia renal, convulsiones, ataques cardíacos y más.

Este medicamento se puede utilizar de forma segura a corto plazo bajo la supervisión de un médico o farmacéutico. Sin embargo, no es adecuado para su uso sin supervisión debido a los efectos secundarios potencialmente graves que puede causar.

Cuando se toma por vía oral en dosis estándar, la yohimbe y el ingrediente yohimbina pueden causar malestar estomacal, agitación, temblores, problemas para dormir, ansiedad o agitación, presión arterial alta, taquicardia, mareos, problemas estomacales, saliva, dolor en los senos paranasales, dolor de cabeza, micción frecuente, hinchazón, sarpullido, náuseas y vómitos.

Tomar grandes dosis también puede causar otros problemas graves, como dificultad para respirar, parálisis, presión arterial muy baja, problemas cardíacos y la muerte. Después de tomar una dosis de un día de yohimbina, una persona informó una reacción alérgica que incluía fiebre, escalofríos, letargo, picazón, piel escamosa, insuficiencia renal progresiva y síntomas parecidos a una enfermedad autoinmune llamada lupus.

Precauciones y advertencias especiales

  • Embarazo y lactancia : Yohimbe es QUIZÁS INDESEABLE. Yohimbe puede afectar el útero y poner en riesgo el embarazo. También puede envenenar al feto. No tome yohimbe si está embarazada o amamantando.
  • Niños : Yohimbe NO ES ADECUADO para niños cuando se toma por vía oral. Los niños son particularmente sensibles a los efectos nocivos de la yohimbe.
  • Dolor de pecho o enfermedad cardíaca : No use yohimbe. La yohimbina puede dañar gravemente el corazón.
  • Estrés : No use yohimbe. La yohimbina puede empeorar la ansiedad en personas con trastorno de pánico.
  • Problemas de próstata : use yohimbe con precaución. Yohibe puede empeorar los síntomas de la HPB (hiperplasia prostática benigna).
  • Condiciones de sangrado : tomar yohimbe puede aumentar el riesgo de sangrado en personas con trastornos hemorrágicos.
  • Depresión : No use yohimbe. La yohimbina puede causar síntomas maníacos en personas con depresión bipolar o tendencias suicidas en personas con depresión.
  • Diabetes : No use yohimbe. Yohimbe puede afectar la insulina y otros medicamentos utilizados para tratar la diabetes, causando un nivel bajo de azúcar en la sangre.
  • Presión arterial alta o presión arterial baja : No use yohimbe. Pequeñas cantidades de yohimbina pueden aumentar la presión arterial. Grandes cantidades pueden causar una presión arterial peligrosamente baja.
  • Enfermedad renal : No use yohimbe. Existe la preocupación de que la yohimbina pueda disminuir o detener el flujo de orina.
  • Enfermedad hepática : No use yohimbe. La enfermedad hepática puede cambiar la forma en que el cuerpo procesa el yohimbe.
  • Trastorno de estrés postraumático : No use yohimbe. Hay un informe de que cuatro personas con PTSD experimentaron peores síntomas después de usar yohimbe.
  • Esquizofrenia : use yohimbe con precaución. La yohimbina en yohibe puede hacer que las personas con esquizofrenia se vuelvan psicóticas.
  • Cirugía : Yohimbe puede aumentar el riesgo de sangrado. Las personas que toman yohimbe deben dejar de tomarlo al menos 2 semanas antes de la cirugía.
  • Sensibilidad a la yohimbina : no use este suplemento.

Dosis Yohimbe

Las siguientes dosis han sido estudiadas en investigaciones científicas:

Por ingestión: Para problemas de rendimiento sexual 15-30 mg al día.

Se han utilizado dosis de hasta 100 mg de yohimbina por día. Sin embargo, puede haber efectos secundarios significativos, algunos bastante peligrosos (incluyendo la posibilidad de muerte), con una dosis tan alta.

Conclusión sobre Yohimbe

La yohimbina es un extracto de hierbas que se utiliza en varios preparados y medicamentos para la disfunción eréctil o la impotencia. Está hecho de la corteza del árbol Yohimba de África Occidental. La yohimbina actúa dilatando los vasos sanguíneos del pene, ayudándole a obtener y mantener una erección.

Solo debe tomar yohimbina si su médico se lo indica. Las versiones sin licencia de la droga contienen poco o nada de extracto de Yohimbe y pueden ser peligrosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.