Los 20 alimentos para evitar la disfunción eréctil

En este artículo, veremos la posibilidad y la posibilidad de que su dieta afecte su salud sexual .
También hablaremos sobre las diferentes causas de la disfunción eréctil y qué puede ponerlo en riesgo de desarrollar esta afección.

La disfunción eréctil es causada por muchos factores. Su dieta ciertamente puede ser una de ellas, pero hay otras cosas a considerar.

Finalmente, veremos en detalle los mejores alimentos para la disfunción eréctil y por qué son buenos para ti.

Cómo saber si tienes disfunción eréctil

Muchos hombres jóvenes pasan por alto en gran medida la posibilidad de desarrollar disfunción eréctil a medida que envejecen. Es impactante que muchos hombres ni siquiera saben qué es la disfunción eréctil hasta que la desarrollan. Entonces, ante todo, cualquier hombre que lea este artículo debe saber que la disfunción eréctil, comúnmente denominada simplemente SD, es una condición sexual muy común.

SD se caracteriza por la incapacidad de lograr o mantener una erección rígida. Lo que quizás no sepa es qué tan común es esta condición. Se estima que el 50% de todos los hombres mayores de 40 años sufren algún tipo de disfunción eréctil. Y las posibilidades de que lo desarrolle aumentan a medida que envejece.

Lo peor de todo es que el SD puede tener consecuencias devastadoras para la forma en que te percibes a ti mismo como hombre, tu autoestima, tus relaciones interpersonales y, por supuesto, tu vida sexual.

Los hombres necesitan conocer las causas de la SD, sus señales de advertencia y cómo combatirla. Pero, para prevenir esta condición médica, es muy importante saber cuáles son las causas.

Causas de la disfunción eréctil

Desafortunadamente, hay muchas cosas que pueden conducir a la disfunción eréctil. La explicación común es que es causada por anomalías puramente físicas. Pero como verá en la lista a continuación, el problema puede ser más variado que eso. Las causas de SD pueden incluir:

  • Estrés : el estrés , ya sea que provenga del trabajo, las responsabilidades familiares o las preocupaciones sobre el futuro, puede tener un impacto directo en su capacidad para lograr y mantener una erección.
  • Edad – La edad es definitivamente un factor natural que puede contribuir al desarrollo de SD. Cuanto más envejeces, más probabilidades tienes de sufrirlo.
  • Lesión – Esta es otra causa natural de SD. Muchos hombres que han resultado heridos en la zona de la ingle o en la zona de los genitales a causa de un accidente laboral o deportivo desarrollan disfunción eréctil.
  • Depresión : se sabe que la depresión causa una fuerte caída en el interés sexual, lo que obviamente puede afectar gravemente su capacidad para lograr una erección en primer lugar.
  • Mala alimentación : por último, pero no menos importante, los alimentos que come pueden predisponerlo a desarrollar SD. Por eso es importante comer los mejores alimentos para la disfunción eréctil, de los que hablaremos pronto.

¿Qué alimentos pueden causar disfunción eréctil?

Entonces, ahora que sabemos que su dieta definitivamente puede aumentar sus posibilidades de desarrollar SD. Es casi tan importante saber qué alimentos pueden causar disfunción eréctil como conocer los mejores alimentos para la disfunción eréctil.

De hecho, hay alimentos que debe tratar de evitar tanto como sea posible si desea evitar SD. Aquí hay una lista de los principales alimentos y bebidas que debe evitar para tener la mejor oportunidad de evitar la disfunción eréctil:

  • Alcohol : ni siquiera necesita SD para limitar su capacidad de tener una erección. Sin embargo, el abuso de alcohol a largo plazo puede aumentar el riesgo de desarrollar esta afección y, si ya tiene SD, el consumo excesivo de alcohol definitivamente puede empeorarlo.
  • Carnes rojas : si bien una dieta saludable debe incluir carnes rojas como la carne de res, el consumo excesivo de estas carnes se ha relacionado con la disfunción eréctil. Asegúrate de al menos no comer carne roja en cada comida.
  • Alimentos y bebidas azucarados : la SD ciertamente puede ser causada por el flujo sanguíneo y los alimentos y bebidas azucarados impiden la movilidad y la salud de las células sanguíneas. Debe limitar la ingesta de alimentos azucarados (dulces, caramelos, etc.) y bebidas (refrescos, jugos, etc.) tanto como sea posible y centrarse más en los alimentos para la disfunción eréctil.

¿Qué alimentos pueden ayudar a prevenir la disfunción eréctil?

Afortunadamente, hay muchos alimentos que puede comer para ayudar a prevenir la disfunción eréctil. La lista de los mejores alimentos para la disfunción eréctil es bastante larga, así que empecemos

  • Alimentos picantes : los alimentos ricos en capsaicina ( chile, pimientos, salsas picantes, etc. ) parecen afectar la producción de testosterona, que es uno de los factores que contribuyen al desarrollo de SD. Por lo tanto, los alimentos picantes con capsaicina se consideran los mejores alimentos para los hombres.
  • verde: el té verde contiene un tipo de antioxidante conocido como catequinas. Las catequinas pueden ayudar a impulsar el metabolismo y promover el flujo sanguíneo a las extremidades de su cuerpo.
  • Nueces de zinc: las nueces ricas en zinc, como los piñones, son otro tipo de alimento ideal para los hombres. En un estudio con animales, las ratas que recibieron suplementos de zinc mostraron un impulso sexual más fuerte y una mejor función reproductiva.
  • Vino – Los beneficios del vino para la disfunción eréctil tienen mucho que ver con su alto contenido en antioxidantes. El vino ayuda a producir óxido nítrico, que a su vez ayuda a que la sangre fluya hacia el pene y otras extremidades.
  • Salmón : el salmón puede conducir a una mayor liberación de dopamina en el cerebro. Y en un estudio clínico de alta calidad, se demostró que la dopamina actúa como vasodilatador, una sustancia que dilata los vasos sanguíneos y ayuda a que fluyan mejor.
  • Plátanos – Es ampliamente conocido que los plátanos son una rica fuente de potasio. Pero lo que mucha gente no sabe es que el potasio es muy beneficioso para el flujo sanguíneo, un factor natural en la disfunción eréctil.
  • Pollo – El pollo, especialmente la pechuga de pollo, es rico en arginina. La arginina es una enzima natural que dilata los vasos sanguíneos, permitiéndoles viajar libremente por todo el sistema circulatorio. Esto hace que el pollo sea el mejor alimento para los hombres.
  • Apio – El apio es uno de los mejores alimentos para evitar la disfunción eréctil, no por sus efectos físicos sino por sus beneficios fisiológicos. El apio contiene androsterona, que actúa como feromona y afrodisíaco masculino.
  • Huevos : el óxido nítrico, como se mencionó anteriormente, es un ingrediente poderoso para mejorar el flujo sanguíneo y la salud eréctil. Los huevos son ricos en colina, que es un conocido precursor del óxido nítrico.
  • Pavo : la pechuga de pavo en particular es incluso más rica en arginina que el pollo.
  • Mejillones – Algunos minerales juegan un papel importante en el flujo sanguíneo. Algunos de estos incluyen magnesio y hierro. Uno de los mariscos más ricos en hierro y magnesio son los mejillones.
  • Ostras – Hablando de mariscos, es posible que hayas oído que las ostras son un afrodisíaco natural, y esto es 100% cierto. Debido a que también tienen un alto contenido de zinc, un metal asociado con la producción de testosterona, las ostras pueden ayudar a aumentar la libido y mejorar los factores naturales que afectan a SD.
  • Damiana : este es un extracto de hierbas que se ha utilizado en la medicina tradicional para ayudar a tratar la libido baja. Pero estudios recientes han demostrado que la hoja de damiana puede ayudar a promover una sensación de relajación, lo que puede facilitar que los hombres logren una erección.
  • Ajo : estudios recientes parecen demostrar que el ajo puede ayudar a detener la acumulación de nanoplacas en el torrente sanguíneo, lo que permite que la sangre fluya más libremente hacia las extremidades, incluido el pene.
  • Brócoli : el brócoli es rico en indoles, que afectan el perfil hormonal de los hombres. El estrógeno aumenta en los hombres a medida que envejecen, pero los indoles ayudan a reducir la producción de estrógeno y ayudan a equilibrar los niveles de testosterona.
  • Aguacates – Los aguacates, como las bananas, son una rica fuente de potasio, un metal que tiene un efecto positivo en el flujo sanguíneo. También son una buena fuente de grasas monoinsaturadas, que promueven una buena salud cardiovascular.
  • Café : la investigación parece sugerir que el café puede ayudar a prevenir la disfunción eréctil al liberar cafeína en el cuerpo. La cafeína, en algunos casos, puede promover el flujo sanguíneo, por lo que muchos creen que es uno de los mejores alimentos para prevenir la disfunción eréctil.
  • Sandía – La sandía es una rica fuente del aminoácido L-citrulina. La L-citrulina es un precursor de la L-arginina , que actúa como vasodilatador en el torrente sanguíneo.
  • Jengibre : el jengibre es uno de los mejores alimentos para los hombres porque tiene beneficios para la salud cardiovascular. La salud cardiovascular está directamente relacionada con el flujo sanguíneo, por lo que el jengibre puede favorecer una circulación saludable en todo el cuerpo.
  • Cacao : el cacao y el chocolate amargo son otro de los mejores alimentos para los hombres porque parecen tener un efecto directo sobre el estrés y los niveles de serotonina. Los niveles altos de serotonina están asociados con un nivel bajo de estrés y el estrés puede tener un efecto directo en su capacidad para lograr una erección.

Resumen

Evitar SD es difícil, pero no imposible. Aunque hay muchos factores que pueden conducir a su desarrollo, hay muchas cosas que puede hacer para prevenirlo.

Evitar los alimentos que pueden ponerlo en riesgo de desarrollar SD, mantener una buena salud cardiovascular, reducir el estrés y comer alimentos que favorecen la erección como los mencionados anteriormente son excelentes maneras de mantenerse sexualmente saludable.

Leave a Reply

Your email address will not be published.